Internacional

Balacera en escuela de Francia deja ocho heridos

El ataque armado fue protagonizado por un menor de 17 años en la escuela secundaria Alexis de Tocqueville, ubicada en Grasse, al sur de Francia. 

Por agencias

Instituto Alexis de Tocqueville en Grasse. (Foto Prensa Libre: Google Street view)
Instituto Alexis de Tocqueville en Grasse. (Foto Prensa Libre: Google Street view)

El Gobierno de Francia envió una advertencia de ataque terrorista a través de su aplicación móvil y redes sociales, aunque el ataque fue hecho por un estudiante del Liceo Alexis de Tocqueville de Grasse, en el sudeste de ese país.

La policía informó momentos después que arrestaron a un estudiante de 17 años que llevaba varias armas, y fue quien comenzó el tiroteo. Se habló de un segundo atacante que logró escapar.

Fuentes locales informaron que son ocho personas las heridas en el ataque, de ellas tres fueron por arma de fuego.

"El menor llevaba un fusil, una pistola, un revólver y una granada, aunque no está claro si todas las armas funcionaban", informó la policía local.

La secretaria de Estado francesa de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, escribió en Twitter "Todos los alumnos están a salvo".

Autoridades locales recomendaron de inmediato a la población mantener la calma, ponerse en cubierto y no exponerse.





Este es el segundo ataque que se registra en el país este jueves, previamente una carta con explosivos estalló en la sede del Fondo Monetario Internacional dejando un herido.