Internacional

Víctimas de ataque en Orlando recibieron más de 200 disparos

Las 49 víctimas mortales del ataque en un club gay en Orlando, Florida, recibieron en total más de 200 disparos de bala, según el informe forense.

Por Miami/AFP

Una corona de flores en forma de corazón con imágenes de las víctimas es exhibida en el ayuntamiento de Orlando. (Foto Prensa Libre: AP).
Una corona de flores en forma de corazón con imágenes de las víctimas es exhibida en el ayuntamiento de Orlando. (Foto Prensa Libre: AP).

El documento de la oficina forense del Condado de Orange, al que pertenece Orlando, arrojó que las víctimas recibieron en total 200 heridas de bala, sin contar los disparos que alcanzaron a los 53 sobrevivientes del ataque cometido en la madrugada del 12 de junio de este año en el bar Pulse.

Según el diario local Orlando Sentinel, las 18 autopsias divulgadas el lunes muestran que todas las víctimas, menos dos, murieron por disparos de armas de fuego, en el peor ataque de la historia reciente de Estados Unidos.

El viernes, la oficina forense ya había difundido los informes de las autopsias de los otros 31 fallecidos, entre ellos el del atacante, Omar Mateen.

Veinte de las víctimas recibieron disparos en la cabeza, según reportó ClickOrlando.com, la filial local en línea de CBS.

Mateen recibió ocho balazos en una balacera con la policía tras tres horas de negociaciones, de acuerdo al informe del viernes último.

Durante ese tiempo, en medio del ataque, el hombre de 29 años se identificó como un soldado islámico y juró lealtad al grupo Estado Islámico, informó a fines de junio el FBI.

La oficina forense indicó que divulgará el martes un comunicado completo sobre la totalidad de las autopsias.