Internacional

VIDEO | Falsas alarmas de bomba crean pánico en Semana Santa de Sevilla

Gritos de pánico, estampidas y heridos empañaron la tradicional <em>Madrugá</em> de la Semana Santa en Sevilla, España.

Alrededor de las 4 horas, varias procesiones fueron interrumpidas con gritos de “bomba”, lo que originó las estampidas de cientos de asistentes.

El pánico colectivo se apoderó de las hermandades y de los grupos de turistas que observaban las celebraciones.

La Policía detuvo a ocho personas por desorden público y proferir gritos de amenazas, según informó el diario español El Confidencial.

Un hombre fue puesto en libertad con cargos, informaron las autoridades. 

Uno de los detenidos gritó en plena calle varias veces la frase “Alá es grande”, aunque el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, descartó que tenga relación con algun grupo islamista.

Varios heridos

Las autoridades confirmaron que los capturados son delincuentes comunes con antecedentes y que ninguno es de nacionalidad árabe.

Durante las estampidas, diecisiete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.

“Al menos 17 derivaciones hospitalarias por traumatismos y crisis de ansiedad”, dijo el Servicio de Emergencia de Sevilla en su cuenta de Twitter.

Un hombre fue ingresado a cuidados intensivos y estaba grave, a causa de un traumatismo craneal. 

La Policía incautó barras de metal y un destornillador que los arrestados utilizaron para hacer ruido en medio de los recorridos procesionales.

Las 'carreras' de devotos y turistas sucedieron en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador.

Asistentes que vivieron las escenas de pánico expresaron en Twitter su temor y pidieron a las autoridades castigar a los responsables.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: