Internacional

VIDEO | Médico mata de un puñetazo a un paciente en Rusia

Una falta de respeto de un paciente hacia una enfermera fue el detonante para que un médico ruso perdiera los estribos y propinara tremendo puñetazo al hombre que recién había sido atendido por la mujer.

Por Sergio Morales

El suceso fue grabado por una cámara de vigilancia del hospital. El convaleciente hombre de nombre Evgeny Vakhtin de 56 años, era atendido por la enfermera cuando de pronto se levanta de la camilla, en ese instante el colérico médico entra y lo empuja hacia un cuarto contiguo.

Enseguida, otro hombre, al parecer acompañante del enfermo, ingresa a la clínica e intenta agredir al médico quien también le propina una golpiza, el enfermo, cuando ve la agresión a su acompañante dice algo al médico que termina por enfadarlo y es cuando propina el mortal puñetazo.

Medio internacionales dan a conocer que la investigación del polémico caso quedó a cargo del Comité de Instrucción de Rusia, el órgano que se encarga de dar seguimiento a los casos más emblemáticos.

La justicia rusa ha abierto un caso por imprudencia criminal contra el médico, que ha sido despedido y se encuentra en arresto domiciliario desde el incidente, ocurrido a finales del pasado año.

La Prensa rusa dio a conocer que el paciente murió de traumatismo craneoencefálico y aunque el incidente ocurrió el el 29 de diciembre último, la denuncia fue iniciada hasta esta semana que las imágenes fueron mostradas hoy por la televisión de Moscú.

Al final del video se puede ver como el mismo médico, quién no ha sido identificado, intenta revivir —en vano— al paciente que muere en la clínica a donde fue a buscar alivio. 

Pese a que algunos testigos sugieren que Vakhtin acosó sexualmente a la enfermera y que incluso estaba ebrio, las versiones son descartadas por familiares, según cita el medio RT, ya que Vakhtin habría acudido al hospital por una hemorragia gastroentestinal.