Internacional

El oso polar más triste del mundo que vive en un centro comercial de China

Confinado en un reducido espacio de un centro comercial de China, pasa sus días un oso polar bautizado como Pizza, su mirada lo dice todo anhela, seguramente, ser libre.

Por Redacción

Pizza es la atracción principal de Grandview Aquarium, una tienda de un centro comercial de Guanghzou, que abrió sus puertas a inicios de este año. Ahora el animal pasa los días escuchando los golpes que los turistas dan al cristal que lo encierra para hacer que Pizza voltee la mirada y tomarse una selfi.

A la fecha ya son varias las denuncias por maltrato animal que ha recibido la tienda.

La situación del oso polar se ha difundido ampliamente en China  lo cual ha derivado en que la asociación "Animal Asia" plantee una solicitud para el cierre del centro comercial la cual hasta el martes contaba con casi medio millón de firmas.

En un video que esa organización colocó en su portal de YouTube puede verse a Pizza deprimido, echado en el hielo con un hueso (como alimento) a la par suya, por momentos parece que llora que lágrimas corren por su pelaje blanco que se ve azul debido a la luz artificial que permanentemente lo alumbra.

Pizza ya se ha hecho de un nuevo nombre debido a su situación. En las redes sociales lo llaman ahora “el oso más triste del mundo”, y aquellos que piden el cierre del establecimiento también piden su boicot.





El español El País cita declaraciones del subdirector del centro comercial Li Chengtang quien asegura que el animal vive feliz en su cautiverio.

En su sitio de internet "Animal Asia" señala que el oso polar es sólo uno de una serie de animales atrapados dentro de dicho centro comercial. La instalación es calificada por ellos como el "zoológico más triste del mundo" y junto a dos osos polares también incluye seis belugas (especie de cetáceo), cinco morsas, un lobo y algunos zorros árticos.

Pese a las constantes peticiones de boicotear el acuario, "Animal Asia" lamenta que aún hay suficientes visitantes curiosos que hacen que el lugar siga funcionando y con ello continúe el maltrato a los animales.











En esta foto, "Pizza" pareciera que llora, aulla o busca una salida. (Foto: Animal Asia).
En esta foto, "Pizza" pareciera que llora, aulla o busca una salida. (Foto: Animal Asia).




Las fotos del oso polar con aspecto triste han conmovido a la sociedad china. (Foto: Animal Asia).
Las fotos del oso polar con aspecto triste han conmovido a la sociedad china. (Foto: Animal Asia).




Un lobo ártico en el acuario. (Foto: Animal Asia).
Un lobo ártico en el acuario. (Foto: Animal Asia).