Internacional

VIDEO | Policía es demandado por engrilletar a dos niños en Kentucky

Dos mujeres demandaron el lunes último a un oficial de policía de una escuela de Covington, Kentucky porque engrilletó y maltrató a un niño de 8 años y una niña de 10.

Por redacción Internacional

Administradores de la escuela pudieron grabar un video que subieron a la red social YouTube en donde se observa al niño llorando y gritando “¡me duele!”, “¡mi brazo!”, mientras el oficial identificado como Kevin Summer  le dice: “Tu no vas a pegarme de esa manera”.

El video servirá como prueba en un eventual proceso que se seguirá contra Summer, las madres son asistidas por la Unión Americana de Libertades Civiles (Aclu en inglés), quien demandó a Summer por “dolor miedo y trauma emocional”.

Se sabe que los niños padecen trastorno de hiperactividad y que el niño había sido removido de su clase el año pasado por no seguir instrucciones.

“Tú puedes hacer lo que te hemos pedido o sufrir las consecuencias”, se escucha que Summer dice al menor quien no para de llorar y luchar contra las esposas durante la grabación.

“Te las quitaré si me lo pides amablemente y prometes portarte bien”, añade el oficial.

En cuanto a la niña no hay un video como prueba, no obstante se sabe que el oficial también la engrilletó porque “trataba de lesionar a más personas”.