Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/02/13 - 07:03 Internacionales

Con vigilias y protestas chilenos recuerdan el terremoto del 2010

Con vigilias en lugares que fueron arrasados y algunas protestas de damnificados descontentos los chilenos recordaron este miércoles  el terremoto de 8.8 grados que el 27 de febrero del 2010 devastó varias regiones del país.

POR AGENCIA EFE Chile

SANTIAGO.-  El presidente Sebastián Piñera, que el lunes inició una gira por localidades afectadas para constatar los avances en la reconstrucción, asistió durante la noche a un acto conmemorativo en la Isla Orrego, frente a la ciudad de Constitución, en la región del Maule.

En ese lugar, 36 personas murieron a causa del tsunami que siguió al terremoto y Piñera llegó en una embarcación junto a su esposa, Cecilia Morel y familiares de las víctimas, varias de las cuales aún no han sido encontradas.

El mandatario no asistió, en cambio, a una vigilia celebrada en Constitución a las 03:34 horas de hoy,  (06:34 GMT), la hora exacta en la que se registró el terremoto que en total dejó unos 534 muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares.

Según un documento del gobierno, los trabajos de reconstrucción alcanzan ya al 87 por ciento de todo lo destruido en la catástrofe, incluido el 93% de las 222 mil viviendas afectadas.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.