Internacional

EI reivindica ataque contra sacerdote italiano en Bangladés

El grupo terrorista Estado Islámico  (EI) se adjudicó un ataque contra un cura italiano, herido a balazos esta semana en Bangladés, según una nota informativa difundida este jueves por el centro de vigilancia de sitios yihadistas SITE.

Por Daca/EFE

“Destacamentos de soldados del Califato en Bangladés llevaron a cabo algunas operaciones especiales (incluido) el ataque contra el cruzado italiano Piero Parolari,”  afirmó el EI, indicó SITE.

Conocido localmente como “padre Piero” , el cura iba en bicicleta en la ciudad de Dinajpur  (norte) cuando fue baleado por hombres que se desplazaban en una motocicleta, añadieron las fuentes.

El sacerdote, de 60 años, trabaja desde hace tiempo como médico en una misión católica, informó Anthony Sen, otro cura que vive en la misma ciudad.

Decapitan a pastor de ovejas

Un joven pastor fue decapitado el viernes pasado por yihadistas en la región tunecina de Sidi Buzid, confrontada cotidianamente a la miseria y la violencia.

 “Destacamentos de soldados del Califato en Bangladés llevaron a cabo algunas operaciones especiales (incluido) el ataque contra el cruzado italiano Piero Parolari,”  afirmó el EI.

Mabruk Soltani, de 16 años, fue degollado y decapitado cuando cuidaba su rebaño de ovejas en las laderas del monte Mghilla, por negarse a entregar animales a los yihadistas.

Los asesinos obligaron a su primo Chokri, de 14 años, testigo del horrible crimen, a llevar la cabeza de Sidi a sus padres, indicaron allegados a la familia y fuentes del ministerio del Interior.

La llegada de Chokri, cubierto de sangre, con la cabeza de su primo en una bolsa causó horror en el caserío de Daouar Slatniya, situado al pie del monte Mghilla.

La familia dijo que alertó inmediatamente a las fuerzas de seguridad, pero que éstas tardaron varias horas en ellegar.

“Los llamamos a las cinco de la tarde, pero nos dijeron no subimos” , cuenta Mohamed Soltani, 20 años, hermano de Mabruk, en declaraciones a la televisión privada Nessma.

“Por qué? Tienen miedo?” , les preguntó Mohamed Soltani.

“Es la primera vez que la cabeza de alguien pasa la noche en una heladera y su cuerpo en la montaña” , dijo el hermano del pastor.

“Es posible? Dónde están la policía y el ejército?” , preguntó indignado.

Al día siguiente la familia, desafiando el peligro y superando el miedo, subió a la montaña para recuperar el cuerpo de Mabruk. Lo encontraron, custodiado por perros pastores.