Internacional

Yihadistas secuestran a 200 iraquíes en  manifestación en Al Anbar

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha secuestrado a 200 ciudadanos iraquíes mientras se manifestaban en contra del asesinato de un vecino en la zona de Rutba, en la provincia occidental de Al Anbar, confirmó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Por Bagdad/AP

<em>Los yihadistas conquistaron amplias zonas de Irak.</em>
Los yihadistas conquistaron amplias zonas de Irak.

La fuente explicó que los yihadistas secuestraron a esas personas mientras protestaban esl sábado recién pasado por la muerte de Namir Hamad al Ayameia, que fue asesinado tras ser acusado de haber matado a un miembro del EI.

Asimismo, aclaró que el EI llevó a los 200 secuestrados a un lugar desconocido.

Por otra parte, la Inteligencia iraquí anunció hoy en un comunicado que las fuerzas iraquíes destruyeron hoy la sede de una célula terrorista perteneciente al EI, que considera responsable de un atentado que causó la muerte a dos altos mandos del Ejército iraquí en Al Anbar el pasado jueves.

"Las fuerzas iraquíes dirigieron un bombardeo aéreo con cohetes contra el objetivo, que destruyó por completo, junto a los miembros de la célula terrorista", señaló en la nota.

El pasado 27 de agosto, el EI reivindicó el atentado con coche bomba que tuvo lugar ese día en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, que provocó la muerte de dos altos mandos del Ejército iraquí, según un comunicado del grupo.

Los extremistas explicaron en la nota, difundida a través de foros yihadistas, que los autores del atentado perpetrado al norte de Ramadi, capital de la provincia, y que conducían los vehículos bomba, eran todos de nacionalidad extranjera.

Irak afronta desde junio del 2014 una cruenta guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.