Niño "sin amigos" es felicitado por millones en su cumpleaños

Un niño que estaba a punto de cumplir 11 años le dijo a su mamá que no celebraría su cumpleaños porque no tenía a ningún amigo a quien invitar. Esto solo motivó a su madre, quien no dudó en preparar algo realmente especial para el niño.

Por POR PRENSA LIBRE.COM

<p><br _mce_bogus="1"></p>

NUEVA YORK - Colin, un niño de Michigan que cumplió años el 9 de marzo pasado sueña con ser comediante. A menudo hace videos en donde cuenta chistes o hace bromas.

Sin embargo, Colin padece Trastorno del Procesamiento Sensorial (parecido al Síndrome de Asperger), lo que lo lleva a tener dificultad para socializar en la escuela con otros niños. Es común verle comer solo. "No lo dejan sentarse en los grupos, pero en vez de armar algún problema, Colin prefiere comer solo", comentó Jennifer, la madre.

Triste por la petición de Colin respecto a su cumpleaños, Jennifer creó una página de Facebook llamada Happy Birthday Colin, en donde pretendía que familiares y amigos escribieran un saludo al cumpleañero. La madre esperaba mantener en secreto la página hasta el día del cumpleaños de Colin.

Jennifer nunca se imaginó lo que ocurrió a continuación: En menos de una semana la página ganó ocho mil "me Gusta" y para el 9 de marzo ya contaba con ¡más de dos millones!.

La situación despertó la solidaridad y cariño de miles de personas en el mundo que felicitaron a Colin a través de mensajes en video. Incluso comediantes famosos de Estados Unidos felicitaron a Colin a través de la red social. Pero eso no fue todo.

El esfuerzo de Jennifer por mantener el secreto fue gigante. Tuvo que recurrir a una casilla postal adicional, pues miles de regalos empezaron a llegar por correo desde varias partes del mundo ante la creciente expectación. En total más de 10 mil regalos fueron enviados.

Entre los regalos se encontraban cocos enviados desde Hawai, una bicicleta y varios dibujos.

Sin embargo, la sorpresa fue revelada a Colin a lo grande. Con la excusa de que conocería un nuevo videojuego, él y su familia viajaron a Nueva York al programa Good Morning America, que se graba en Times Square.

Al llegar, la presentadora reveló a Collin el esfuerzo de su madre. Más de dos millones de personas se unieron a la causa y le enviaron felicitaciones a través de Facebook. Una banda musical y el público del espectáculo agasajó al pequeño, quien además confesó en un video subido a Youtube que "en ese momento todo pareció confuso", pero que después comprendió el detalle lleno de amor que preparó su mamá.

La madre agradeció a todas las personas que desearon felicidades a su hijo y señaló que este hecho dio lugar a que varios padres hablaran con sus hijos sobre el trato con sus compañeros en la escuela.

* Con información de páginas web