VIDEO| Experimento social demuestra el racismo en EE. UU. ante maltrato infantil

Un experimento social en Estados Unidos evidenció que el abuso infantil de padres hacia sus hijos, es percibida de diferente forma por la sociedad, de acuerdo al color de la piel.

Por POR JOSUÉ LEÓN / PRENSALIBRE.COM

<p>Experimento social del maltrato infantil. (Foto Prensa Libre: YouTube)<br _mce_bogus="1"></p>
Experimento social del maltrato infantil. (Foto Prensa Libre: YouTube)

ESTADOS UNIDOS- El abuso y violencia infantil es condenada por la justicia de diferentes países. Aún así, hay algunos padres que "corrigen" a sus hijos de manera violenta, es decir, a golpes y tratos pesados.

El grupo OckTv que se dedica a hacer bromas, llevó a cabo un experimento social que demostró el racismo que existe en Estados Unidos, aún cuando se trata de violencia infantil.

Dicho experimento contó con la participación de padres de descendencia blanca quienes al momento de golpear a su hijo, fueron detenidos por las personas que caminaban a su alrededor, a manera de defender al pequeño.

El experimento evidenció que el maltrato infantil es percibido de diferente forma, de acuerdo al color de la piel. (Video Prensa Libre: YouTube)

Todo lo contrario sucedió cuando eran padres de descendencia afroamericana quienes golpeaban y gritaban a su hijo en plena calle. La respuesta de la gente era observar y no intervenir en la "corrección" que los padres brindaban al menor.

"Con este experimento demostramos que existe racismo durante el maltrato y lamentablemente encontramos que un niño afroamericano no recibiría ayuda si es abusado verbal o físicamente frente a las personas", se lee en la descripción del video.

El video compartido en YouTube suma más de 1 millón de visitas desde su publicación hecha el 8 de enero.