Perro parapléjico rescatado en Tailandia tendrá un hogar en Canadá

Meagan Penman de visita por Tailandia decidió ayudar a Leo, un canino parepléjico, que gracias a varias fundaciones y a la ayuda de varios voluntarios, ahora llevará una vida normal en Canadá..

Por PRENSA LIBRE

<p>(Foto Prensa Libre: Facebook)<br _mce_bogus="1"></p>
(Foto Prensa Libre: Facebook)

OTTAWA.- Durante sus vacaciones por Tailandia, Meagan Penman amante de los perros, encontró a Leo, un canino que tenía dificultades para caminar por la playa, pues arrastraba las patas traseras para poder movilizarse.

El perro fue chequeado por un veterinario de la zona, quien verificó que Leo tenía una lesión en la espalda, según publicó Penman en una página de Facebook creada especialmente para el canino.

Después de publicar un video del perro herido, Penman se acercó a los refugios locales de la zona para que le dieron espacio a Leo, pero no obtuvo apoyo.

Penman creo una página llamada Una mejor oportunidad de vida para Leo con el fin de recaudar fondos para costear los gastos médicos y de traslado a ese país.

HISTORIA DE LEO:

“Me sorprendí cuando me mostraron los rayos X de Leo, su espalda está quebrada, y tiene completamente paralizas sus dos piernas y la mitad de su cuerpo”, refiere Penman en una fotografía.

La página de la fundación Gofundme recaudó más de US$7 mil para Leo, luego de permanecer tres meses en una veterinaria.

Leo fue llevado a Canadá donde tendrá una vida normal y las atenciones médicas que necesite.

A raíz del caso de Leo, ha sido creado una fundación para ayudar a canes como él.

La fundación You Caring también se unió para cubrir los gastos de Leo.