Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/03/13 - 18:29 Leer para creer

Arrestan a niña de 11 años que vendía crack y marihuana en Cancún

Una niña de 11 años fue detenida por la policía mexicana en un barrio popular de Cancún, sudeste de México, cuando se disponía a entregar a sus clientes marihuana y crack, según informaron hoy fuentes oficiales.

POR EFE México

CANCÚN.- De acuerdo con un comunicado de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, anoche una patrulla de vigilancia interceptó a las 0.45 hora local  (6.45 GMT) a la menor cuando conducía una motocicleta de manera temeraria en la zona conocida como región 238 de la urbe y se comprobó que llevaba droga consigo.

Al ser interrogada y ante las evidentes muestras de nerviosismo los agentes decidieron revisar sus pertenencias entre las que encontraron dos bolsas con marihuana y crack, las cuáles confesó tenía encima para venderlas.

La niña confesó que un sujeto identificado como Jonathan le suministra la droga que ella distribuía en pequeñas dosis en las colonias de Cancún.

Por otra parte fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, el estado donde se encuentra Cancún, dijeron a Efe que la menor recibirá atención como víctima del delito de corrupción de menores.

La dependencia agregó que la niña ya fue puesta bajo el resguardo del Sistema para la Defensa Integral de la Familia  (DIF) y debido a su corta edad no podrá ser juzgada como menor delincuente ya que la legislación en el estado de Quintana Roo establece que la edad mínima para poder ser sometida a juicio son los 15 años.

La investigación abierta sobre el caso se centra ahora en la ubicación de los padres y del sujeto identificado como Jonhatan, supuesto suministrador de la droga que vendía la menor.

Los grupos criminales dedicados al narcotráfico en ocasiones recurren a adolescentes como distribuidores de su mercancía para tratar de no despertar sospechas entre las autoridades.

Ubicada en el Caribe mexicano, en el norte del estado de Quintana Roo, la ciudad de Cancún es uno de los destinos más concurridos para el turismo internacional, especialmente el de estadounidenses. 


 


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.