Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/03/13 - 14:50 Leer para creer

Buscan Guinness con huevo de Pascua de chocolate

Unas 30 personas, la mayoría niños con Síndrome de Down, buscan el récord Guinness con la elaboración de un huevo de Pascua de seis metros de altura, hecho totalmente en chocolate, en la ciudad balnearia argentina de Miramar, informaron a la AFP los organizadores.

BUENOS AIRES - "Pretendemos entrar en el Guinness como el huevo más grande del mundo íntegramente hecho en chocolate. Se elaboraron otros más altos, pero tenían una estructura de metal o de madera. El nuestro es todo de chocolate", dijo el director de Turismo de Miramar, Carlos Pagilardini, vía telefónica.

El funcionario dijo que además del Guinness por el huevo más grande del mundo, para el que se utilizarán 4 mil kilos de chocolate, también buscan el récord por el mayor número de raciones que se distribuirán en forma gratuita, unas 30 mil previstas, el domingo próximo.

A su vez, el confitero encargado de la iniciativa, Walter Aragonés, dijo a la AFP que en la estructura del huevo de seis metros se moldearon "dos tirantes de chocolate en forma de cruz de hasta tres metros y otros en forma de letra X, y todo ello quedó como un octógono, que le da gran solidez".

El huevo gigante se terminará de confeccionar el sábado y al día siguiente será repartido entre los turistas y habitantes de Miramar, un clásico balneario argentino sobre las costas del Atlántico.

Los niños con Síndrome de Down, alumnos de Aragónes en una escuela especial, trabajan en dos turnos de 12 menores cada uno y supervisados por tres especialistas en gastronomía.

El huevo se elabora desde el 1 de marzo en una gran carpa ubicada en el centro de la ciudad y los trabajos son filmados las 24 horas.

POR AGENCIA AFP / Argentina

Más noticias de Leer para creer

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.