Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/11/12 - 07:59 Leer para creer

Capturan a un cocodrilo de 1.7 metros en un desagüe

La Policía de Gaza y funcionarios de defensa civil capturaron un cocodrilo de 1.7 metros de longitud en uno de los desagües de la franja palestina, donde vivía desde hace dos años.

GAZA - El cocodrilo, que se encontraba en un estanque de desagüe, fue capturado en la localidad de Bet Lahiye, en el extremo norte de la franja, después de haber sido avistado hace una semana por vecinos del lugar, informó el alcalde Isam Joude.

Según la fuente, el animal había alcanzado a atacar al ganado de la zona y devorado dos ovejas.

En los últimos días funcionarios de la policía y de la defensa civil habían tratado de capturarlo en otras dos ocasiones, pero el cocodrilo rompió la red y escapó.

"EL tercer intento fue ayer lunes y finalmente lo conseguimos", declaró el funcionario municipal.

En la franja no suele haber cocodrilos y el reptil era uno de los cinco ejemplares de un pequeño zoológico local, llamado "Bisan City", tres de los cuales escaparon hace dos años.

Dos de los cocodrilos fueron capturados poco después pero el tercero, que en su día la Policía describió como muy pequeño, consiguió escapar.

"Era un bebé cuando escapó del zoológico, pero hemos conseguido capturarlo con vida y devolverlo", comentó un portavoz policial.

Bajo severas restricciones israelíes desde hace seis años, los cocodrilos fueron introducidos en Gaza por uno de los cientos de túneles de contrabando que conectan la franja palestina con el territorio egipcio del Sinaí, a la altura de la ciudad fronteriza de Rafah.

Muchas de las especies atípicas para la región que se encuentran en los pequeños zoológicos de Gaza llegaron a través de los túneles, entre ellos leones, cocodrilos, cebras y aves exóticas.

POR AGENCIA EFE / FRANJA DE GAZA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.