Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/11/12 - 13:00 Leer para creer

Corte india dictamina que exatleta acusada de violación es un hombre

Un tribunal indio dictaminó este lunes que Pinki Pramanik, una destacada exatleta de ese país, es en realidad un hombre, lo que permitirá ahora tramitar la denuncia que pesa sobre ella por presuntamente haber violado a su compañera de piso.

NUEVA DELHI.- Según los medios locales, la corte de distrito de Barasat, cercana a la ciudad de Calcuta  (este) , emitió este veredicto tras recibir un informe realizado por un grupo de médicos sobre el género sexual de la acusada.

El comité médico, que había sido constituido el pasado junio, cuando se presentó la denuncia contra Pramanik, subrayó que la exatleta es hombre y es capaz de mantener relaciones sexuales como tal.

Pinki Pramanik, que en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4x400 metros en los Juegos de Asia, había sido denunciada por su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño que le acusó de ser un hombre y de haberla violado y torturado.

La exatleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, fue arrestada poco después de que se presentaran las acusaciones contra ella, aunque tras casi un mes en prisión salió el pasado julio en libertad bajo fianza.

La deportista, que ha recibido apoyo de varias asociaciones de mujeres, ha negado siempre los cargos y ha asegurado haber recibido malos tratos por parte de la Policía durante su arresto. 

EFE / INDIA

Más noticias de Leer para creer

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.