Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/01/13 - 18:56 Leer para creer

Desata polémica en Costa Rica estreno de teleserie sobre Escobar

La difusión en un horario estelar de la teleserie sobre la vida del difunto capo colombiano Pablo Escobar desató polémica en Costa Rica, entre quienes creen que promoverá la violencia y los que esperan una reflexión sobre el problema narcotráfico.

SAN JOSÉ.-Escobar, el patrón del mal, que consta de 70 capítulos, se estrenará el lunes 4 de febrero en el Canal 6 de la televisión local, a partir de las 21:00 hora local  (3:00 GMT), pero antes de ser exhibida -incluso con cortes- ya desató discusiones, incluso a nivel político.

La más férrea oposición hasta ahora fue del diputado y excandidato presidencial en 2010, Luis Fishman  (Partido Unidad Social Cristiana, PUSC), quien afirma que si fuera necesario recurriría a la presidenta costarricense Laura Chinchilla para evitar que la serie sea exhibida en un horario con amplia audiencia juvenil.

Lo que ahí uno ve son las cosas más terribles. Desde asesinatos, escenas sexuales, crueldad. Todo tipo de delincuencia y perversión, de todo lo menos que se debería ver en este país, dijo Fishman al diario La Nación.

Fishman aseguró haber denunciado ante el plenario la barbaridad de que a la telenovela se le haya otorgado permiso de difusión en esa franja horaria.

La directora de la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos, Mayra Chaverri, afirmó que la serie no contiene escenas sexuales ni de violencia explícita, y que el material ha sido editado para que sea apto para el público.

Nosotros preferimos pensar una estrategia que promoviera la reflexión alrededor del problema del narcotráfico, por lo que coordinamos en conjunto una campaña con la participación de expertos en este tema y que explicarán todo lo que gira entorno a ellos, afirmó al mismo rotativo el viceministro de Paz, Max Loría.

La teleserie del famoso narcotraficante colombiano, que rompió marcas de audiencia en en Colombia, está basada en el libro La parábola de Pablo  (2001), escrito por Alonso Salazar.

Escobar, quien llegó a ser el más poderoso jefe criminal colombiano, fue abatido por la Policía de su país el 2 de diciembre de 1993, en la ciudad de Medellín  (suroeste).


 

POR AFP / Costa Rica

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.