Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

14/06/13 - 10:39 Leer para creer

Detienen a un campesino chino que fingió tener alienígena congelado

Un campesino chino que se ha hecho famoso esta semana en el país asiático por publicar imágenes suyas junto a un presunto alienígena que guardaba en un congelador -a la postre falso- ha sido detenido por las autoridades y acusado de "desorden social", informó hoy la prensa oficial china.

POR AGENCIA EFE CHINA

PEKÍN - El campesino, del que sólo se ha revelado su apellido, Li, y residente en la localidad de Binzhou, en el este del país, fue interrogado por la policía y cumple cinco días de detención por "fabricar mentiras y quebrantar el normal orden social", señalaron las autoridades.

El pasado 9 de junio, Li publicó en las redes sociales chinas una historia en la que afirmaba haberse encontrado con un alienígena, al que electrocutó y mató, y para demostrarlo publicó fotografías suyas con el presunto ser, congelado en su casa.

Después de que las imágenes se extendieran rápidamente por las redes chinas, la policía acudió a la residencia de Li, quien confesó que la historia era falsa y él mismo había construido el muñeco extraterrestre con cartón, caucho y alambres.

Li dijo a la policía que había inventado la historia para despertar entre los chinos el interés por la ufología y el espacio exterior, precisamente en la semana en la que China ha lanzado su quinta misión tripulada al cosmos, el Shenzhou X.



Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.