Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/13 - 14:30 Leer para creer

Dictan pena de muerte para supuesto predicador callejero

Un supuesto predicador callejero fue sentenciado este jueves a muerte después de que lo hallaran culpable de los homicidios de tres hombres que estaban en la ruina y a los que había atraído para asaltarlos con falsas ofertas de empleo difundidas en la página de internet Craigslist.  

AKRON, OHIO.- El jurado que la semana pasada declaró culpable a Beasley de la muerte de esas personas había recomendado que le aplicaran la pena capital. La juez tenía la opción de reducir al procesado la sentencia e imponerle cadena perpetua.       

Beasley, de 53 años, fue declarado culpable de confabularse en 2011 con un adolescente para atraer a personas con ofertas de empleo y asaltarlas en una granja en el sureste de Ohio. Tres hombres fueron asesinados y un cuarto que sobrevivió con heridas se presentó como testigo en el juicio contra Beasley.       

La juez leyó las tres sentencias de muerte en medio del silencio de la sala del tribunal, que estaba llena de parientes de las víctimas. Algunos de los presentes hacían lo imposible por contener las lágrimas.       

Beasley no utilizó su oportunidad de dirigirse a la juez antes de que ésta le dictara sentencia. Solicitó después que le permitieron hablar pero la juez se lo negó. Beasley escuchó el veredicto con la barbilla pegada al pecho, sentado en la silla de ruedas que utiliza debido a un problema de espalda.       

Después, cuando estaba a punto de ser sentenciado de otros delitos, incluido secuestro, Beasley dijo que se solidarizaba con las familias de las víctimas. Afirmó que era inocente y que esperaba revertir la sentencia en apelación. 

Otro caso

Un británico, padre de 18 hijos, fue condenado este jueves a cadena perpetua por el incendio provocado de su casa familiar en Inglaterra, que causó la muerte a seis niños de entre 5 y 13 años, un caso espeluznante con trasfondo de carrera por los subsidios sociales.

POR AGENCIA AP / ESTADOS UNIDOS

Más noticias de Leer para creer

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.