Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/06/13 - 09:43 Leer para creer

Hombre más anciano del mundo falleció a los 116 años

El japonés Jiroemon Kimura, reconocido por el Libro Guinness de los Récords como la persona más anciana del mundo, falleció este miércoles, a los 116 años, por causas naturales, informaron responsables del municipio de Kyotango donde residía.

TOKIO -  Kimura falleció en el hospital de esa localidad de la prefectura de Kioto, en la que vivió durante casi toda su vida, en el que permanecía ingresado desde el pasado 11 de mayo.

Tras su fallecimiento, Misao Okawa, una mujer japonesa de 115 años residente en Osaka, se ha convertido en la persona más anciana del mundo, informaron las oficinas del Libro Guinness en Japón.

Kimura, que nació en el seno de una familia de agricultores el 19 de abril de 1897 en lo que por ese entonces aún era la antigua provincia de Tango, fue reconocido como el hombre más anciano del mundo por el Libro Guinness en abril de 2011.

En diciembre de 2012 se le reconoció como la persona más anciana del planeta tras el fallecimiento de la estadounidense Dina Manfredini, a los 115 años.

POR AGENCIA EFE / Japón

Más noticias de Leer para creer

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.