Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/12/12 - 11:24 Leer para creer

Ganador de 79 millones de euros los pierde por no reclamar el premio

El misterioso ganador de 64 millones de libras (79 millones de euros) de la lotería Euromillones perderá el premio por no haberlo reclamado a tiempo y el dinero se destinará a obras caritativas, indicó este jueves la lotería británica.

LONDRES - "Puedo confirmar que la persona que compró el boleto no se dio a conocer antes de la fecha límite para reclamar su dinero", dijo un portavoz de la lotería.

"La mayoría de los ganadores reclaman su premio en el plazo previsto de 180 días, pero para evitar que casos como este se vuelvan a producir pedimos a los jugadores que comprueben regularmente sus boletos", añadió.

El jugador, que compró su boleto el 8 de junio en la zona de Stevenage y Hitchin, en Herfordshire, en el norte de Londres, tenía hasta las 23 horas del miércoles para cobrar el premio más importante de la historia de la lotería británica.

Antes de que terminara el plazo, la lotería lanzó una campaña con carteles, anuncios e incluso un pregonero para intentar localizar con el comprador del boleto ganador.

Los 64 millones y los intereses que generaron se destinarán a la asociación caritativa de la lotería británica, que desde su lanzamiento en 1994 ha recibido 29 mil millones de libras (unos 35 mil 700 millones de euros).

Hasta ahora el récord del mayor premio no reclamado por su ganador era de 9.4 millones de libras en un sorteo de 2005.

POR AGENCIA AFP / INGLATERRA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.