Internacional

Joven murió al explotarle un chicle en la cara en fatídico experimento

El ucraniano Vladimir Likhonos, de 25 años, estaba comiendo un chicle cuando estalló y le arrancó la mitad de su rostro. La detonación ocurrió porque mezcló la golosina accidentalmente con una sustancia explosiva que usaba en sus experimentos químicos.

KIEV – El estudiante de Química del Instituto Politécnico de Kiev murió al explotársele en la cara un chicle que se mezcló con una sustancia explosiva que utilizaba en sus experimentos.

El accidente fatal de Likhonos ocurrió en su casa el sábado 17 de diciembre pasado. Lo insólito del hecho fue que la goma de mascar no era mortal, sino que el joven se distrajo mientras estaba haciendo un ensayo químico.

Más allá de que Likhonos tenía la costumbre de mezclar los chicles con ácido cítrico para darles más sabor, esta vez se se equivocó de recipiente y le agregó a la golosina un polvo explosivo que resultó ser fatal.

Según indica el sitio 20minutos.es, la portavoz policial Elvira Biganova explicó que encontraron a la víctima con la mandíbula destrozada.

“El polvo explosivo y el ácido cítrico eran similares, cualquiera pudo haberse equivocado”, dijo Biganova.

ESCRITO POR: