Internacional

Campaña le salva la vida al perro de un indigente

Steve Anthony, un indigente de Foresthill, California, recibió un regalo de Navidad que jamás olvidará: el martes pasado su perro fue operado, luego de que un auto lo atropellara en una carretera, gracias al apoyo solidario de la gente, informa la cadena CNN.

CALIFORNIA – Anthony, que vive en una cueva, salía de una venta de árboles de Navidad en la que trabaja cuando su inseparable perro, River, fue atropellado en por un auto que no se detuvo.

“Vi sangre salir de su boca y nariz y pensé que la cabeza de mi pobre niño había quedado destrozada”, comentó Anthony a las cámaras de News 10 de ABC. Unos hombres que pasaban ayudaron al indigente de avanzada edad a retirar al perro de la carretera, pero se fueron.

Jennifer Martin, una mujer que se conducía por la carretera, se detuvo y ofreció llevar a Anthony y su perro moribundo a un hospital veterinario cercano. El estado de la columna de River era tan grave que el costo de la operación era de miles de dólares.

Al llegar a su casa, Martin publicó en Facebook la historia de Anthony y River. A la causa se sumó la Chester Foundation, una organización sin ánimo de lucro. La historia ganó popularidad muy rápido y atrajo la atención de muchos donantes al punto de recaudar más de US$ 7 mil y logró que River se recuperara luego de una operación realizada el domingo.

Representantes de la Fundación Chester calificaron el hecho como un “milagro de Navidad” y transmitió a los donadores el agradecimiento de Anthony por las muestras de generosidad y solidaridad que le han mostrado.

Anthony, quien padece de cáncer de hueso en etapa terminal, según informó el hospital veterinario, también dice que el “milagro de Navidad” salvó otra vida: la suya. “Si no lo hubieran salvado, también me hubiera muerto”.

La Organización anunció que con el dinero sobrante se le alquilará una habitación en un hotel a Steve e invitó a la gente a donar ropa, comida y dinero por medio de su sitio en internet.

ESCRITO POR: