Sonora prohíbe nombres como "Shakira" y "Circuncisión"

A partir de este lunes entró en vigor una insólita ley en el estado de Sonora, México, que prohíbe que las personas pongan a sus hijos nombres artísticos como Winsin y Yandel; peyorativos como Circuncisión, y en doble sentido.

TOMADO DE EXCELSIOR.COM.MX

SONORA-  La Ley de Registro Civil para el Estado fue aprobada en diciembre de 2013 con el fin de evitar el bullying de los niños y facilitar cualquier trámite legal en el futuro.

TOMADO DE EXCELSIOR.COM.MX
(Foto tomada de El Universal)

El director del Registro Civíl de Sonora, Cristian Ramírez Peralta, dijo que se cuenta con una "lista de 30 nombres prohibidos" que servirá como guía para las autoridades e incitará a la población a evitarlos.

Algunos de los nombres prohibidos son: Rambo, Cheyene, Circuncisión, Escroto, Yahoo, Aniv de la Rev, Juan Calzón, Elma María, Espericueta, Michelin, Waippy, Xahydylw, Pitágoras, Sol de Sonora, Virgen María, Sonora Querida, Virgencita, Pecho, Neil Armstrong, Rosa y Cela, Jesucristo, Jehova, Michael Jackson, Shakira y Wisin & Yandel.

Ramírez aclaró que sí se podrán utilizar nombres extranjeros, siempre que estos no se registren en conjunto para "caer en nombre de celebridad", como "Michael Jackson Martínez". "

"Hay nombres de personas que, acompañados claramente, llevan implícito un doble sentido (ejemplo Alma Marcela) pero los papás no captan y argumentan que así se llama la abuela materna y paterna, juntos esos nombres llevan carga negativa y es el espíritu de la Ley que busca evitar el bullying a los niños, el apodo se lo podrán quitar, pero el nombre es la marca y difícilmente te libras de burlas", dijo Ramírez.

0

Hola