Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/08/13 - 08:10 Leer para creer

Legisladores de Taiwán pelean por proyecto nuclear

Legisladores taiwaneses se liaron a golpes y se arrojaron agua este viernes antes de una esperada votación que autorizaría un referendo sobre la terminación de la cuarta planta nuclear en la isla de 23 millones de habitantes. 

POR AGENCIA AP Taiwán

TAIPÉI.-  La energía nuclear ha sido por mucho tiempo un tema polémico en Taiwán y empeoró tras el desastre de la planta atómica japonesa de Fukushima en 2011.

Aunque muchos taiwaneses consideran la generación de electricidad por medios nucleares un riesgo inaceptable en esta isla propensa a los sismos, los analistas económicos sugieren que las interrupciones del servicio eléctrico son inevitables de no ser completada la cuarta planta.       

La pelea del viernes enfrentó a las fuerzas que apoyan el referendo del Partido Nacionalista del presidente Ma Ying-jeos contra las fuerzas antinucleares afiliadas con el opositor Partido Progresista Democrático.

Los legisladores progresistas ocuparon el estrado de la legislatura el jueves por la noche con la promesa de interrumpir la votación, que no había tenido lugar para el mediodía del viernes, aunque con una mayoría nacionalista en la legislatura de 113 escaños, el referendo seguramente será aprobado con facilidad.


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.