Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

06/02/13 - 14:05 Leer para creer

Monopoly jubila a su plancha e incorpora como nueva ficha un gato

El "Monopoly" jubiló hoy a su clásica ficha en forma de plancha para sustituirla por una nueva con un gato tras realizar una votación en internet entre los aficionados con el objetivo de modernizar el popular juego de mesa.

POR AGENCIA EFE ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK  - El gato, con un 31% de los votos, consiguió vencer a otras figuras candidatas a formar parte del juego, como un robot, un helicóptero, una guitarra y un anillo de diamantes, informó hoy la juguetera Hasbro en un comunicado.

Además de elegir la nueva ficha, a través de esta votación en la página de Facebook del Monopoly, los amantes del juego pudieron "salvar" sus piezas preferidas.

Así, el perro Scottie, con el 29% de los votos, consiguió alzarse como la pieza favorita de los jugadores, mientras que la plancha, con el 8% de los votos, fue la que menos apoyo recibió por detrás de la carretilla y el zapato.

"Sabemos que los amantes de los gatos de todo el mundo estarán encantados de dar la bienvenida al nuevo gato en el juego del Monopoly", dijo Eric Nyman, director de marca de Hasbro, la empresa juguetera que se hizo con la patente del Monopoly en noviembre de 1935.

No obstante, Nyman reconoció estar "un poco triste" por la marcha de la plancha que desde 1930 forma parte del juego, aunque señaló que la elección de los aficionados es "fantástica" y que no tienen "ninguna duda de que va a llegar a ser tan icónico como las fichas originales".

VIDEO: Así presentó Monopoly a su nueva pieza

La nueva versión del juego de Hasbro, que ha llevado a decenas de millones de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios o acabar en la más absoluta bancarrota, llegará a las tiendas a mediados o finales de 2013.

Esta no es la primera vez que el famoso juego se adapta a los nuevos tiempos, puesto que a principios de la década de los cincuenta ya se reemplazaron algunas de sus fichas originales, como el farol o el balancín.

Además, el Monopoly ha seguido modernizándose hasta llegar a internet en 2009 con una versión digital del juego, y posteriormente al móvil con una aplicación para teléfonos inteligentes.



Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.