Internacional

Muere en Puerto Rico un bebé de cinco meses tras ser metido en un congelador

Un bebé de 5 meses murió este martes en el distrito de Puerto Nuevo de la capital puertorriqueña después de que un hombre, que se investiga si era el padre biológico del menor, lo introdujera en un congelador tras mantener una discusión con su esposa.

SAN JUAN.- La Policía de Puerto Rico informó de que el hombre, identificado por algunos medios locales como José Miranda López y que señalan que puede ser el padrastro del infante, sostuvo una acalorada discusión con su esposa, tras la cual la encerró en una habitación de su residencia y luego metió al bebé en el frigorífico.

Agentes de la Policía, después de recibir una llamada confidencial, llegaron al lugar de los hechos en la urbanización Caparra Terrace, donde encontraron ya sin vida al menor.

La Policía detuvo al individuo y entrevista a la madre del bebé, identificada como Xiomara Rodríguez López, para conocer más detalles sobre el incidente.

Puerto Rico registra una media de 200 casos de maltrato a menores cada mes, que organizaciones sociales atribuyen a que cerca de un 25 por ciento de los jóvenes de la isla tienen descendencia antes de los 21 años, edad estimada mínima para afrontar con garantías la crianza de hijos.

La violencia doméstica le costó la vida a 26 mujeres en la isla durante 2011, uno de los peores años en ese apartado de la historia reciente de Puerto Rico.

El Ejecutivo anunció recientemente una legislación para que se revoque la fianza y se mande a prisión a todo imputado de violencia doméstica que viole las condiciones de supervisión electrónica o amenace de alguna forma a su pareja o expareja.