Leer para Creer

Muere diputado hondureño del Parlacen atacado por abejas

El diputado hondureño ante el Parlamento Centroamericano  (Parlacen), Julio Eduardo Sarmiento, murió tras ser atacado en su hacienda por un enjambre de abejas, informaron este martes las autoridades.

TEGUCIGALPA.- Sarmiento, del oficialista Partido Nacional, murió la noche del lunes de un infarto masivo en un hospital público de Juticalpa, en el departamento de Olancho, a unos 160 kilómetros al este de Tegucigalpa, donde residía.

La Policía dijo este martes en un comunicado que las múltiples picaduras de abejas provocaron el infarto al político, de 73 años.

Sarmiento inspeccionaba su hacienda de El Jalán, en las afueras de Juticalpa, cuando fue atacado por las abejas. Sus empleados lo trasladaron de inmediato, pero en condición grave, al hospital.

Los bomberos llegaron al lugar para controlar a los insectos.

Antes de llegar al Parlacen en 2010, Sarmiento representó a Olancho en el Congreso por cuatro períodos, de 1990 a 2002, donde sobresalió por su defensa en el tema ambiental, especialmente contra la explotación minera a cielo abierto en el río Guayape.

 

ESCRITO POR: