Leer para Creer

Perra callejera amamanta a cerditos

Una perra callejera amamanta a cinco cerditos que prefieren su leche materna a la de la madre y la persiguen hasta el cansancio por el patio de una casa en las afueras de la ciudad cubana de Camag ey (este) , informó este miércoles una fuente local.

LA HABANA – Ante el asombro de la familia de la casa y los vecinos, Yeti, que destetó hace cuatro días al último de sus ocho cachorros, alimenta desde entonces a los cerditos, a pesar de que su “madre biológica cuenta con abundante leche”, dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN) su dueño, Mannorkys Santamaría.

El campesino contó que los cerditos se prenden a las mamas de Yeti “cada vez que tienen oportunidad” y “lloran y gruñen cuando” la perra, que también adoptó a un cachorro huérfano, “se siente cansada por el asedio y abandona” la casa.

El veterinario Sergio Rodríguez explicó que, pese a la preferencia de los cerditos por la leche de Yeti, es la de su madre, más rica en grasas, vitaminas y proteínas, la que les “proporciona los componentes nutricionales necesarios para su desarrollo”.

El experto destacó que ese tipo de adopciones “son excepcionales” en el mundo animal y que los cerditos quizás pudieron sentirse tentados porque el sabor y la temperatura de la leche de todos los mamíferos son similares.

En cambio, Santamaría aseguró que “Yeti corresponde así al amor recibido”, pues después de pasar algunos años en la calle, “llegó un día” a su casa “sin previo aviso y nunca más se marchó”.

ESCRITO POR: