Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/11/12 - 11:30 Leer para creer

Piden retirar mención de Dios en billetes en Brasil

La fiscalía brasileña pidió la eliminación de la frase “Alabado sea Dios” de los billetes de la moneda brasileña, el real, en aras de preservar la libertad religiosa del país, informó este martes la entidad. 

POR AGENCIA AP BRASIL

BRASILIA.- La fiscalía del estado de Sao Paulo, adscrita al Ministerio Público Federal, pidió que la justicia conceda al estado un plazo de 120 días para que los billetes comiencen a ser impresos sin la frase religiosa.       

En la acción, la fiscalía argumentó que el Estado brasileño es laico y por lo tanto debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la frase privilegia una religión en detrimento de otras lo cual, a su juicio, contraviene principios de igualdad y no exclusión de minorías. 

El procurador regional de los derechos ciudadanos, Jefferson Dias, autor de la acción, explicó que el principal objetivo del recurso es proteger “la libertad religiosa de todos los ciudadanos” y no sólo los cristianos, por ser mayoría de la población.       

“Imaginemos el billete de real con las siguientes expresiones:  Alabado sea Alá’,  Alabado sea Buda’,  Salve Oxosí’,  Salve Lord Ganesh’ o  Dios no existe’. Con certeza habría agitación en la sociedad brasileña por la molestia sufrida por los ciudadanos creyentes en Dios”, escribió Dias en el recurso interpuesto ante la justicia.       

Consideró que “el hecho de que los cristianos sean mayoría no justifica la continuidad de las violaciones a los derechos fundamentales de los brasileños que no son creyentes en Dios” .       

Sin embargo, algunos grupos cristianos ya comenzaron a pronunciarse en contra de la acción legal.       

“Nosotros estamos en contra de eso, Dios tiene que ser alabado en todo momento y lugar”, dijo Tilza Feliciano, dirigente de las Asambleas de Dios, una de las más grandes organizaciones evangélicas de Brasil.  



Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.