Leer para Creer

Polémica en EE.UU. por semejanza entre el satán de “The Bible” y Barack Obama

El parecido físico entre el personaje del demonio de la serie "The Bible", interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, desató hoy polémica en el país, donde se cuestionó si esto esconde un mensaje político.

LOS ÁNGELES.- La semejanza entre el televisivo satán y Obama fue convertida en tema de conversación en las redes sociales por el comentarista conservador cristiano Glenn Beck, quien el domingo preguntó a sus más de 640 mil seguidores en Twitter si el diablo de la serie de History Channel era como “ese tipo”, en referencia al presidente de EE.UU.

Beck acompañó su tuiteo con una imagen del personaje interpretado por Ouazanni, encapuchado y con rostro serio, que fue repescada por los medios de comunicación del país, desde los diarios hasta la prensa especializada, y comparada con instantáneas de Obama para constatar que el parecido era razonable.

Ouazanni había participado anteriormente en telefilmes de historia religiosa como “David” , “Jeremiah” , “In the Beginning” , y “The Ten Commandments” .

“Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa” , se aseguró desde History Channel en un comunicado en el que se aseguró que “guarda un respeto máximo por el presidente Obama” .