Internacional

Lammily, “antiBarbie” con rasgos humanos

Barbie es una muñeca reconocida a nivel mundial por no tener imperfecciones y lucir elegante en todo momento lo cual hizo pensar al diseñador Nickolay Lamm quién ha creado a una muñeca conocida como "antiBarbie", dicha muñeca tiene un aspecto similar a la mujer promedio y consigo trae calcomanías con detalles de acné, celulitis, estrías entre otras, este juguete forma parte de las compras navideñas en Estados Unidos.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-U ¿Qué pasaría si Barbie luciera como una mujer normal?, es la pregunta que realizó el estadounidense Nickolay Lamm, quién se dedica a diseñar juguetes y es el creador de la muñeca que ha causado polémica en las redes sociales indicó el diario The Huffington Post.

Lamm diseño una muñeca conocida como “Lammily”, quién tiene características promedio a una mujer normal pensó en una muñeca más pequeña, ancha y morena que fuera lo opuesto a la rubia idealista de Mattel.

Lammily es una muñeca que viene acompañada con accesorios y un paquete de estampas que incluye acné, lunares, celulitis y estrías, esto para darle un realismo al juguete.

La muñeca tiene caderas anchas, piernas gruesas y trasero redondo, va en contra del concepto de la figura perfecta.

Lamm realizó un experimento con Lammily en una escuela de niñas, la cual el resultado no le sorprendió tanto, ya que las niñas prefirieron la muñeca con “imperfecciones” a la Barbie normal.

Entre los comentarios realizados por las niñas sobresale el “es más bonita y real“, lo cual era el objetivo de Lamm cuando creo el juguete.

Lammily tiene un costo de US$ 25 y está disponible en jugueterías de Estados Unidos y en el sitio web, también pueden adquirirse accesorios y estampas con diferentes detalles.

Las redes sociales reaccionaron con la “antiBarbie” mostrando la diferencia entre Barbie y Lammily.

El fabricante de juguetes indicó que la muñeca no se llama Lammily, y que Lamm es el nombre de la empresa que la fabricó, por lo que al preguntarle ¿Cuál es el nombre de la muñeca? mencionó, “el nombre se lo pone quién juegue con ella”.

ESCRITO POR: