Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/03/13 - 21:16 Leer para creer

Rescatan a poeta-escalador en techo de sede diplomática de EE. UU.

Un hombre que se presenta como “poeta-escalador”  logró encaramarse el jueves al tejado de la embajada de Estados Unidos en París, edificio considerado como rigurosamente vigilado, antes de ser evacuado por los bomberos al cabo de dos horas, constató la  AFP.

PARÍS.- Hervé Couasnon explicó a la  AFP  en declaraciones telefónicas hechas desde lo alto del edificio, situado en la parisina plaza de la Concordia, que quería reunirse con Barack Obama, entregarle su curriculum vitae y hablarle de la paz.

El presidente norteamericano se encontraba en el mismo momento en Ramalá  (Cisjordania).

Conductor de autobús de 54 años de edad, el hombre, vestido con chaqueta, corbata y pantalones vaqueros, pasó cerca de dos horas en el tejado de la embajda. Fue desalojado del lugar por los bomberos, a los que no opuso resistencia, ante la mirada de varias decenas de transeúntes.

Couasnon se había dado a conocer ya por varias operaciones similares. En mayo de 2012 se introdujo en el recinto de una central nuclear del oeste de Francia; en abril de 2011 escaló la alcaldía de Limoges; en 2002 logró acercarse al primer ministro en plena tribuna de la Asamblea Nacional.

En agosto de 2003, el poeta-escalador había subido ya al tejado de la embajada norteamericana, desde donde arrojó octavillas.


AFP / Francia

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.