Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/02/13 - 09:41 Leer para creer

Roban ambulancia de hospital público de Buenos Aires

Una ambulancia del servicio de salud público de la capital argentina fue robada y apareció este lunes en la ciudad de Gauleguaychú, tras un recorrido de 230 kilómetros, sin que fuera detectada por las autoridades, informó el servicio de emergencias capitalino (SAME).

POR AGENCIA AFP ARGENTINA

BUENOS AIRES - "Desde que estoy a cargo del SAME hace 14 años, es la primera vez que roban una ambulancia. En el servicio hay 120 ambulancias y todas son de alta complejidad y dotadas con rastreador satelital", dijo a los periodistas Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.

Un hombre fue detenido este lunes en la ciudad Gualeguaychú (centro de Argentina), donde fue hallado el vehículo en una gasolinera con la placa cambiada.

La ambulancia, que tenía identificación con el logo del SAME, fue robada el domingo frente al hospital público Zubizarreta de Buenos Aires por dos hombres armados que huyeron con el pilóto del vehículo a bordo, a quien liberaron unos 30 kilómetros al norte de la capital argentina, mientras los asaltantes siguieron hasta Gualeguaychú.

El arrestado, identificado como Sergio Daniel Salischiker (46 años), dijo que era empleado del SAME y que en su día libre había viajado a Gualeguaychú para visitar a su familia que acampaba en un balneario junto al río Uruguay.

Crescenti sostuvo que las ambulancias del SAME, que atienden llamadas de emergencia en la capital argentina, rara vez salen de Buenos Aires y cuando lo hacen no recorren más de 20 kilómetros fuera del distrito capitalino.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.