Internacional

San Francisco votará este martes si prohíbe el nudismo

Los legisladores de San Francisco  (California) votarán este martes si prohíben el nudismo en la ciudad, una práctica que en los últimos dos años se ha popularizado especialmente en el barrio gay de Castro, informó este lunes la prensa local.

LOS ÁNGELES.- La propuesta del supervisor Scott Wiener prohibiría el nudismo en la mayoría de los lugares públicos y a cualquier persona mayor de 5 años.

Según la medida, sería delito “exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza” . Tampoco estaría permitido mientras se usa el transporte público.

“Creo que San Francisco no consiste en gente quitándose la ropa y exhibiéndose siete días a la semana en Castro y en Market Street. Creo que es una caricatura de lo que es San Francisco” , sostuvo Wiener.

Se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.

Incumplir la ley por primera vez podría suponer una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión.

Wiener ha defendido esta propuesta debido a las quejas que dice haber recibido de viandantes en la zona de Castro.

La iniciativa ha provocado varias quejas, una reciente manifestación frente a la alcaldía e incluso una demanda presentada por la abogada Christina DiEdoardo, que considera que la ordenanza infringe el derecho de libertad de expresión de los nudistas.