Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/02/13 - 20:08 Leer para creer

Unión Europea autoriza medicamento contra las ganas de beber alcohol

 La Agencia Europea de Medicamentos autorizó este jueves la comercialización de un medicamento para los alcohólicos que reduce las ganas de beber, según los laboratorios que crearon el tratamiento.

Dinamarca

COPENHAGUE.- La empresa finlandesa Biotie Therapies, que concibió el tratamiento, y su socio danés Lundbeck, encargado de la fabricación y comercialización, anunciaron en comunicados distintos que obtuvieron la autorización para este medicamento, llamado Selincro.

Según Lundbeck, el producto, el primero de este tipo autorizado en Europa, ha reducido en casi 60% el consumo de alcohol después de seis meses de tratamiento, en los ensayos clínicos efectuados.

Selincro está indicado para la reducción del consumo de alcohol en los pacientes adultos dependientes, con un consumo de alto riesgo (más de 60 gramos diarios para un hombre, más de 40 g/diarios para una mujer, explicaron los laboratorios.

Estas cantidades corresponden a seis y cuatro vasos de alcohol, respectivamente.

Selincro se toma a la demanda, es decir cada día que el paciente anticipa un riesgo de consumir alcohol, y preferentemente una o dos horas antes del inicio de ese consumo, añadieron Biotie y Lundbeck.

El medicamento, administrado oralmente, es un modulador de los receptores de opioides, que actúa en la estructura cerebral de recompensa, atenuando la sed de alcohol.

Lundbeck mencionó que según varios estudios, el alcoholismo afecta a más de 14 millones de europeos, de los cuales sólo un 8% sigue un tratamiento.

 



Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.