Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/05/13 - 18:40 Leer para creer

Miss Universo Canadá corona a la ganadora equivocada

Perder nunca es fácil, pero para una desafortunada participante en el concurso de Miss Universo de Canadá, las malas noticias llegaron 24 horas después, luego de ser coronada ganadora.

POR AGENCIA AFP CANADÁ

OTTAWA.- Los organizadores admitieron este miércoles, avergonzados, que un error tipográfico condujo a que Denise Garrido, de 26 años, fuera incorrectamente nombrada como la ganadora del certamen el sábado último. Garrido fue destronada y debió entregar su banda al día siguiente.  

“Estaba estupefacta. Logré mi sueño y de repente luego de un día de sumergirme en él me fue arrebatado”, relató una Garrido con el corazón partido, tras perder su oportunidad de representar a Canadá en la final de Miss Universo en diciembre.

En un comunicado, el director del concurso, Denis Davila, culpó a un empleado inexperto por el fallo al trascribir las puntuaciones de los jueces escritas de forma manual al programa de una computadora que determina el ganador.

Una auditoría independiente descubrió más tarde el error.

Y resultó que Garrido había quedado realmente en cuarta posición, tres por debajo de Riza Santos, también de 26 años y de Calgary, Alberta  (suroeste) , quien no obtendrá su corona hasta este sábado en esa ciudad, según un portavoz del certamen.

Esta es la segunda vez consecutiva que el concurso se ha visto salpicado por la polémica. En 2012, la modelo transgénero Jenna Talackova batalló para entrar en la competición en la que resultó ganadora de un premio por su simpatía.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.