Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 11:21 Leer para creer

Video capta ataque de leopardo contra perro

Un video en el que se ve a un leopardo entrar en el vestíbulo de un complejo de apartamentos en Bombay y atacar a un perro pequeño, que rápidamente es arrastrado fuera de la escena, ha causado alarma en la capital financiera de India.

POR AGENCIA AFP INDIA

BOMBAY - El incidente ocurrió en un suburbio del noreste de Bombay, próximo al Parque Nacional Sanjay Gandhi, donde se cree que viven al menos 22 leopardos, que suelen verse atraídos a las zonas urbanas en busca de presas.

El leopardo fue captado por el sistema de vigilancia CCTV en la madrugada del 21 de junio.

"Es aterrador. Un leopardo entrando en un complejo de edificios no es común. La gente está preocupada", dijo G.P. Lagad, de la administración de la propiedad.

El incidente se produjo en momentos en que la policía de Bombay ha recibido entrenamiento especial para enfrentar leopardos, que ya causaron la muerte de al menos siete personas desde julio pasado y atacaron a decenas en la última década, indicaron los agentes.

El hijo de Lagad, Prakash, que también vive en el edificio, dijo que el perro era el sexto en los últimos años en ser atacado por uno de estos grandes felinos en el complejo de apartamentos, pesar de varios intentos de impedir estas agresiones.

"Hace casi dos años, pusimos una cabra de cebo y dos veces atrapamos un leopardo, que luego fue liberado en el parque", dijo a la AFP.

Vidya Athreya, biólogo de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre en India, subrayó la importancia de que los niños jueguen en áreas bien iluminadas en la noche, y que la gente mantenga la calma para evitar ataques.

La población de leopardos de India era de 1.150 en 2011, según un censo oficial. Pero los conservacionistas han advertido que estos animales corren riesgo de ser diezmados por la caza furtiva, que es alentada por mercado negro de las pieles.


Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.