Leer para Creer

Una alcaldesa belga fue filmada teniendo sexo en un palacio real

La jefa edil belga Ilse Uyttersprot fue captada por un turista practicando sexo en las torres del Palacio Real de Olite en la comunidad española de Navarra.

MADRID – “No tengo nada que decir. Es una escena privada con mi pareja”, así se excusó en Twitter Ilse Uyttersprot, la alcandesa de la localidad belga de Aalst, que fue filmada mientras mantenía relaciones sexuales con su pareja, ante la vista de todos, en una de las torres del Palacio Real de Olite, en Navarra, España.

El encuentro íntimo, que no fue tanto, habría ocurrido hace unos cuatro años. Pero el tema tomó trascendencia en los últimos días y desató un verdadero escándalo cuando se identificó a la primera edil de Aalst. La mujer no quiso explicar si lo hizo para cumplir una fantasía, por un impulso o por el solo hecho de ser vista en esa situación, y consideró que es “políticamente irrelevante”.

El Palacio Real de Olite fue la corte de los Reyes de Navarra hasta la unión con Castilla, en 1512. En su época fue considerado uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. Las imágenes estuvieron colgadas durante un tiempo en YouTube, aunque luego fueron retiradas por violar el reglamento del sitio.

Ediles belgas indignados reprochan que un funcionario, sin importar que sea hombre o mujer, debe tener un mínimo de “dignidad y moderación” en todas las circunstancias.

“Ciertamente, Ilse Uyttersprot no ha cometido un error político, pero un alcalde tiene que dar el ejemplo. Su posición está debilitada. ¿Cómo va a seguir cortando cintas en los colegios y haciendo discursos sobre los valores?”, dijeron.

ESCRITO POR: