Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/02/13 - 16:00 Leer para creer

Perro salva a una niña de ser secuestrada y vendida en México

Un perro salvó a su dueña, una niña de 7 años, de ser secuestrada para ser vendida en el estado mexicano Nuevo León, informaron las autoridades locales.

MONTERREY - La mascota, de nombre "Gufi", atacó a los delincuentes y con sus ladridos guió a los padres de la víctima hasta el domicilio donde se encontraba cautiva, a unos 400 metros de su propia casa, donde fue raptada.

"Fue el perro de la menor el que alertó a los padres de la afectada al seguirlos hasta la casa donde la tenía retenida y atacarlos", explica un documento de la fiscalía.

José Luis Escobar González, de 32 años, trató de plagiar a la menor en un poblado rural del municipio Santiago, a 35 km de la capital estatal Monterrey, para venderla por 30 mil pesos (Q19, 200) al hijo de un notario público que no puede tener hijos, dijo una fuente de la fiscalía.

Pero al agresor y sus cómplices "todo les salió mal porque le pedían un bebé y llevaron una niña de 7 años, a quien raptaron de su propia casa. Además, el perro de la menor se dio cuenta, los atacó y con sus ladridos alertó a los padres y los llevó hasta la casa donde estaban escondidos, que estaba a unas cuatro cuadras", añadió la misma fuente.

El caso tuvo lugar a finales de noviembre, pero recién ahora el juez quinto de lo penal de Monterrey dictó cárcel contra Escobar González.

Nuevo León, al igual que otros estados del norte y noreste de México, padecen un creciente índice de crimen organizado.

POR AFP / MEXICO

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.