Robot alimentará con tomates a corredores del maratón de Japón

Una compañía de alimentación japonesa presentó este jueves un robot en forma de mochila que distribuye tomates automáticamente, pensado para alimentar a los corredores del maratón de Tokio.

Por POR AGENCIA AFP

Un empleado Kagome de Japón muestra el "Tomachan". (Foto Prensa Libre: AFP)
Un empleado Kagome de Japón muestra el "Tomachan". (Foto Prensa Libre: AFP)

TOKIO- “Los tomates tienen muchos nutrientes que combaten el cansancio”, dijo Shigenori Suzuki, un representante de la compañía Kagome, especializada en productos derivados del tomate como el ketchup

El “Tomachan” es un distribuidor de tomates en forma de robot que se puede poner en la espalda como si fuera una mochila y pesa 18 libras.

| LEA TAMBIÉN: Chino construye un caballo robot al no tener dinero para comprar uno vivo |

El Tomachan acompañará a algunos corredores del maratón. (Video Prensa Libre: YouTube)

Tiene capacidad para seis tomates medianos, la cantidad suficiente, según la compañía, para dar energía a los corredores que este sábado disputarán el maratón de Tokio.

Así mismo la compañía presentó otro robot más ligero pesando seis libras llamado "Tomatito", el cual utiliza tomates de un menor tamaño y tiene un contador que a cada cierto tiempo alimentará al corredor para evitar que coma más de lo recomendado.

| LEA TAMBIÉN: Dron colisiona contra un tráiler y lo documenta en video |

Un representanto de Kagome presenta el Tomachan. (Foto Prensa Libre: AFP)

Uno de los representantes de la compañía utilizará el robot durante la maratón el domingo para que otros corredores conozcan esta nueva novedad. Puede conocer más del Maratón de Tokio en : 3 días para el Maratón de Tokio.

| LEA TAMBIÉN: La geisha del amor es el primer robot que expresa sentimientos |

Los tomates contienen una alta concentración de agua y son ricos en beta-caroteno así como en cítricos y aminoácidos, estos ayudan a mejorar la salud y protege la piel contra los rayos UV.

| OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS |

Crean abejas y pájaros drones

Restaurante futurista utiliza robots para cocinar y servir platillos

Espían a pingüinos con robot rodante disfrazado