Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/04/13 - 15:45 Leer para creer

Inglaterra atrae turistas con leyendas y fantasmas

El turismo inglés aprovecha sus numerosas leyendas y fantasmas y convierte a personajes como Jack el Destripador, Sweeny Todd o espíritus de castillo en una atracción con la que hacer reír al visitante.

POR AGENCIA EFE LONDRES

LONDRES -  El 125 aniversario este año de los llamados crímenes de Whitechapel, que dieron lugar a la leyenda de Jack el Destripador, sirve como excusa para potenciar la Inglaterra más violenta y atraer a curiosos de la trágica historia de esta región del Reino Unido.

VisitEngland, el organismo oficial de promoción de Inglaterra, ha desplegado una campaña para dar a conocer “las historias oscuras del país y los lugares embrujados, donde el más valiente puede experimentar las presencias paranormales que allí habitan”.

Como plato fuerte existe la posibilidad de pasar una noche en el castillo de Oxford, una antigua cárcel medieval situada en esa localidad inglesa que desde 2006, cuando fue abierta al público tras una restauración que duró una década, recibe a decenas de turistas y médiums.

El tour, realizado a medianoche con una linterna y una ouija  como único equipo, lo organiza Hunted Hapennings (Fenómenos cazados), una compañía británica que busca encontrar un espíritu y conversar con él “amigablemente”.

Lejos del sobresalto y el miedo, los dos guías, bajo la estrategia del “poli bueno, poli malo”, alientan al posible fantasma a “saludar”  a los visitantes.

Si la presencia decide manifestarse, los guías agradecen efusivamente y entre risas al fantasma por su colaboración  ("con todo el respeto del mundo", señala uno de ellos) y se despiden de él hasta que se produzca la próxima visita.


Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.