Leer para Creer

Veterinarios le devuelven la vista a un pez con cataratas

Un pez con lentes suena a una idea que solo en las caricaturas se puede ver, pero ahora es posible gracias a los veterinarios del acuario de Vancouver, Estados Unidos.

Por PRENSALIBRE.COM

Un pez fue operado de cataratas en Seattle, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Vancouver Aquarium)
Un pez fue operado de cataratas en Seattle, Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Vancouver Aquarium)

SEATTLE- Si pensaba que solo los humanos utilizan lentes, le soprenderá saber que hay otros seres vivos que también los usan.

El veterinario Lesanna Lahner estuvo a cargo de colocar un lente a un pez salmón que tenía problemas de vista debido a una catarata en su ojo derecho.

"Mejorar la salud del pez era nuestro objetivo, por eso le devolvimos la vista colocándole un lente especial en su ojo derecho", mencionó Lahner al diario Seattle Times.

La operación duró 20 minutos involucrando técnicos, médicos y anestesiólogos, cuyo trabajo era mantener al pez con vida durante el procedimiento que no había sido realizado antes.

Médicos operaron a un pez que tenía problemas de ceguera. (Foto Prensa Libre: Seattle Times)

"El pez ahora nada como cualquiera de su clase y no presentó ninguna complicación cuando regresó con sus amigos al acuario", mencionó Lahner.

La idea del lente para pez fue creada por Craig Harmas y Greg Lewbart en 1990. Ellos desarrollaron las técnicas para el procedimiento quirúrgico pero nunca lo pudieron realizar, y fue en el que Lahner se basó para devolver la vista al pez.

Estos avances de la ciencia se unen a la operación que llevaron a cabo los doctores en Australia al remover un tumor a un pez dorado.

| LEA TAMBIÉN: PEZ DORADO SE SALVA LUEGO DE SER OPERADO DE UN TUMOR |