Deporte Nacional

Irresponsabilidad vial acaba con la vida de ciclista juvenil 

El deporte nacional continúa de luto, tras el trágico fallecimiento del niño, Marcos Miguel Orozco Noj quien pertenecía a la Asociación Departamental de Ciclismo de San Marcos.

Por Gloria Cabrera

La vida de los ciclistas guatemaltecos se ve en peligro debido a conductores imprudentes.
La vida de los ciclistas guatemaltecos se ve en peligro debido a conductores imprudentes.

El talento y el entusiasmo de Marcos Miguel por el ciclismo fueron apagados durante un entreno, víctima de la irresponsabilidad de un conductor de transporte pesado.

Con tan solo 12 años, Marcos Miguel Orozco Noj se prospectaba como una de las futuras promesas del ciclismo de San Marcos, ya que contaba con mucha capacidad y entrega en el deporte, expresó su entrenador Robín Fuentes.

Ayer alrededor de las 16 horas cuando Orozco Noj, junto a sus compañeros de equipo y entrenador se encontraban en la última fase de su entreno diario, un conductor de transporte pesado arrolló al pequeño ciclista, cegando su vida inmediatamente. El piloto abandonó el vehículo y se dio a la fuga y hasta el momento aún no ha sido capturado, comentó Fuentes.

“Es una lástima que por la inconciencia de los conductores se tenga que perder una vida tan valiosa, él tenía tres años de practicar el deporte. Solicitó a los transportistas que tengan más respeto por la vida de los deportistas, ya que ellos buscan la manera de salir adelante a través del deporte”, agregó el entrenador.

Orozco Noj se preparaba para competir en la tercera fecha de la Copa de Iniciación que se disputará la próxima semana y su motivación en los entrenamientos era ganar la medalla de oro para llenar de orgullo a su asociación.

Nery Ajsivinac, relacionista público de la Federación Nacional de Ciclismo comentó que la entidad dará su apoyo a la familia y ya se encuentran camino a San Marcos. Además informó que los atletas federados cuenta con un seguro de vida y de competencia por lo que el mismo queda a disposición de la familia.