Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

13/04/13 - 09:00 Izabal

Accidente ruta al Atlántico genera complicación vial

Jerónimo Morales Pérez, de 34 años y su acompañante Andrés Concúa, 24, resultaron con heridas leves al accidentarse este sábado, cuando se conducían abordo del camión placas C-294BCD en el kilómetro 193 ruta al Atlántico, cuesta de el Manacal, Los Amates, Izabal en el cual transportaba 15 reses valoradas en Q103 mil 500.

POR EDWIN PERDOMO IZABAL

IZABAL - Morales Pérez, dijo a la Policía que se quedó sin frenos y que para evitar colisionar de frente con los demás vehículos intentó detenerlo en la cuneta pero le estalló uno de los neumáticos y volcó sobre la vía.

Agregó que el precio promedio de la libra de ganado en pie cuesta Q5.75 y que cada animal pesa en promedio mil 200 libras. El ganado era trasladado de Petén a la capital para ser destazadas.

"El problema es que se reventó una manguera de frenos y el calor del pavimento causó que una de las llantas estallara, afortunadamente me dio tiempo de defender a los demás carros", afirmó.

Al impacto, las varias reses murieron y otras sufrieron quebraduras, lo que conmocionó a los automovilistas que pasaban por el lugar quienes pidieron a los ganaderos del área a trasladarlas a un lugar donde fueran atendidas por un médico veterinario.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.