Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/04/13 - 09:00 Izabal

Accidente ruta al Atlántico genera complicación vial

Jerónimo Morales Pérez, de 34 años y su acompañante Andrés Concúa, 24, resultaron con heridas leves al accidentarse este sábado, cuando se conducían abordo del camión placas C-294BCD en el kilómetro 193 ruta al Atlántico, cuesta de el Manacal, Los Amates, Izabal en el cual transportaba 15 reses valoradas en Q103 mil 500.

IZABAL - Morales Pérez, dijo a la Policía que se quedó sin frenos y que para evitar colisionar de frente con los demás vehículos intentó detenerlo en la cuneta pero le estalló uno de los neumáticos y volcó sobre la vía.

Agregó que el precio promedio de la libra de ganado en pie cuesta Q5.75 y que cada animal pesa en promedio mil 200 libras. El ganado era trasladado de Petén a la capital para ser destazadas.

"El problema es que se reventó una manguera de frenos y el calor del pavimento causó que una de las llantas estallara, afortunadamente me dio tiempo de defender a los demás carros", afirmó.

Al impacto, las varias reses murieron y otras sufrieron quebraduras, lo que conmocionó a los automovilistas que pasaban por el lugar quienes pidieron a los ganaderos del área a trasladarlas a un lugar donde fueran atendidas por un médico veterinario.

POR EDWIN PERDOMO / IZABAL

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.