Guatemala

Alcalde de UNE se pasa al PP

El alcalde de Los Amates, Izabal, Marco Tulio Ramírez, se cambió de bandera política al haber dejado la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para adherirse al Partido Patriota (PP) porque, según dijo, en la primera organización no lo apoyaron.

Marco Tulio Ramírez —primero de la izquierda—, junto a otros alcaldes y autoridades.

Marco Tulio Ramírez —primero de la izquierda—, junto a otros alcaldes y autoridades.

Ramírez ganó la alcaldía por tercer período consecutivo con la UNE.

El jefe edil explicó que optó por dejar las filas de la UNE debido a que cuando este partido estuvo en el Gobierno no recibió apoyó para proyectos de infraestructura.

El anuncio del cambio de partido político se llevó a cabo en la Gobernación Departamental de Puerto Barrios, adonde acudieron los otros cuatro alcaldes de Izabal, el gobernador Raúl Estrada y el diputado Marvin Díaz.

La incorporación del jefe edil le permite al partido de Gobierno sumar cinco alcaldes y un diputado en el departamento, luego de que recientemente el congresista Mynor Enrique Cappa Rosales dejara las filas del PP y se uniera a Líder, supuestamente por fisuras dentro del partido y por falta de apoyo.

Busca apoyo

El nuevo integrante del PP indicó que tomó la decisión de apoyar a esa agrupación puesto que cuando no se pertenece al partido de Gobierno no se obtiene respaldo para la ejecución de proyectos, así como para mantenimiento de carreteras.

Refirió que este año no pudo renovar contrato a maestros municipales y ahora espera que se concrete este apoyo, para no dejar sin educadores a más de siete mil 500 niños.

“Como pertenecía a otro partido me quitaron el apoyo, pero la gente no tiene por qué pagar esta factura. Después de varias pláticas en las que ofrecieron respaldarme en educación e infraestructura decidí formar parte del partido”, dijo Ramírez.

El diputado Marvin Díaz, secretario departamental del PP, refirió que el acercamiento para la integración de Ramírez fue por parte de sus compañeros alcaldes, con quienes existe una relación de cordialidad, y el propósito es formar un solo equipo bajo una misma bandera para apoyar a la gente más necesitada.

ESCRITO POR: