Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/02/13 - 00:00 Izabal

Asilo solicita fondos para reparar techo

Encargados del asilo San Francisco de Asís de Puerto Barrios, Izabal, solicitan fondos para reparar el techo, porque se halla dañado y cuando comience el invierno se complicará la situación de los 29 ancianos que albergan.

Vilma Samayoa, directora del asilo, explicó que carecen de recursos para hacer las reparaciones en el techo, y además, no cuentan con dinero para el pago de servicios.

“No tenemos dinero para reparar el techo, y cuando llueve, a mis ancianitos se les moja la cama. Acordamos hacer rifas, pero es muy tardada la venta de los números”, expresó.

Afirmó que la Municipalidad de Puerto Barrios aporta Q500 mensuales para el asilo, y que un grupo de comerciantes locales dona alimentos.

Samayoa dijo que las cinco personas que están a cargo del lugar no devengan sueldo y tampoco se dan abasto para cumplir con la demanda de los albergados, por lo que urge contratar personal.

Comentó que para funcionar normalmente necesitan Q35 mil mensuales, pero que únicamente perciben Q7 mil. “Si alguien desea aportar alguna ayuda será bienvenida y puede llamar al teléfono 7948-0936”, indicó.

Emma Estela Ramos, administradora del lugar, manifestó que el consumo de energía eléctrica es elevado debido a que cuentan con un pozo mecánico para abastecerse de agua.

El asilo fue fundado en 1978 en la 22 calle y 17 avenida de Puerto Barrios, por un grupo de personas altruistas dirigidas por Vilma Samayoa de Flores, tras haber notado el sufrimiento de personas de la tercera edad, por abandono.

POR EDWIN PERDOMO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.