Guatemala

Comuna instala semáforos

La Municipalidad de Morales, Izabal, instaló la semana última varios semáforos en las áreas de mayor circulación de vehículos, para agilizar el tránsito y prevenir percances viales, informó el alcalde Francisco Cappa.

Señal colocada   en la avenida Simón Bolívar.

Señal colocada en la avenida Simón Bolívar.

El funcionario indicó que la comuna invirtió Q250 mil en el proyecto, que incluye señalización y áreas peatonales para disminuir los accidentes que ocurren a diario en ese municipio.

“El proyecto es una priorización de los consejos comunitarios de Desarrollo, a quienes les preocupan los constantes accidentes que han enlutado a varias familias”, señaló Cappa.

Educación vial

Agregó que implementarán una campaña de educación vial para que los conductores aprendan a respetar las señales de tránsito y los pasos peatonales.

La vecina Mariela Barrientos dijo que la señalización le permite caminar con tranquilidad por las calles del municipio, porque anteriormente tenía que esperar varios minutos para atravesar la calle y corría el riesgo de ser atropellada.

Diego Sucuquí, de los Bomberos Voluntarios, dijo que diariamente atienden unos 20 percances, por lo que espera que con la instalación de semáforos esa cifra disminuya.

ESCRITO POR: