Seis aldeas de Los Amates quedan incomunicadas por puente dañado

Al menos seis comunidades de Los Amates, Izabal, están incomunicadas debido a que el puente situado sobre el río Morjá, aldea Mixco, fue dañado por las lluvias de las ultimas horas.

Por POR JULIO VARGAS

<p>Al menos seis comunidades de Los Amates, Izabal, están incomunicadas por daños en puente situado sobre el río Morjá. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas).</p>
Al menos seis comunidades de Los Amates, Izabal, están incomunicadas por daños en puente situado sobre el río Morjá. (Foto Prensa Libre: Julio Vargas).

LOS AMATES.- Según las autoridades, las comunidades más afectadas son Canaán, Tepemechines y Agua Caliente, pues debido a los daños en la estructura del puente el paso peatonal está restringido.

Héctor Vides, líder comunitario, explicó que el puente ya se encontraba con daños desde el año anterior, pero la reciente crecida del río hizo que las bases de un lado se dañaran más, lo que dificulta el paso vehicular.

Mario Cordón, vecino del lugar, manifestó que nadie ha hecho nada para solucionar el problema.

“Este puente tiene seis años de haber sido construido y es un paso fundamental para que nuestra gente salga a trabajar”, dijo.

Marco Tulio Ramírez, alcalde de Los Amates, indicó que no cuentan con los fondos necesarios para la construcción de otro puente y que reforzarán las bases del actual para que sea utilizado como paso peatonal.