Guatemala

Habilitan centro de recuperación

Madres de familia y la Municipalidad de Lívingston, Izabal, habilitaron recientemente el centro de rehabilitación Visión de Ayuda Sueños Color Esperanza, que atenderá a personas con capacidades diferentes que carecen de recursos para financiar tratamiento y terapias.

El centro de rehabilitación  cuenta con equipo  especial para atender a personas discapacitadas.

El centro de rehabilitación cuenta con equipo especial para atender a personas discapacitadas.

La encargada del proyecto, Verónica Véliz, aseguró que el centro prestará atención a personas con discapacidad que necesiten terapias, que serán gratuitas, ya que muchas familias de personas con capacidades especiales no tienen recursos para la rehabilitación.

Informó que el centro cuenta con equipo terapéutico y dos profesionales que se encargarán de los pacientes.

Véliz agregó que para la habilitación del lugar se invirtieron cerca de Q15 mil en equipo y pago de profesionales.

Los encargados indicaron que la iniciativa fue de siete madres cuyos hijos padecen discapacidad, quienes impulsaron el proyecto debido a la distancia de ese municipio con Puerto Barrios, donde hay clínicas, así como por el costo de las terapias.

El alcalde de Lívingston, Vicente Interiano, afirmó que el ayuntamiento erogará Q6 mil mensuales para el pago del alquiler y un terapeuta.

Resaltó que la labor de las madres fue fundamental para habilitar ese lugar tan necesario, porque las personas de escasos recursos no pueden viajar a otros lugares para recibir tratamiento.

ESCRITO POR: